ortovigo@hotmail.com

Tenemos la ortodoncia que mejorará su sonrisa

Fernando Cabaleiro - Oral Klass

Ortodoncia

La ortodoncia es una rama de la odontología que se utiliza para corregir las malformaciones de la dentadura como los dientes apiñados, una mordida incorrecta, una desvicación... Además de mejorar la funcionalidad de la dentadura, también es muy efectiva para favorecer la imagen de la sonrisa, ya que con una correcta alineación será más sencillo lucir una sonrisa bonita.

Los dentistas en Redondela de Fernando Cabaleiro - Oral Klass estamos especializados en los tratamientos de ortodoncia, adecuando el tipo de ortodoncia a las necesidades bucodentales del paciente, así como a sus exigencias estéticas y al coste del tratamiento que tengan en mente. A día de hoy son muchos los tipos de ortodoncia existentes, desde los tradicionales brackets metálicos hasta las las más innovadoras y cada vez más demandas ortodoncias invisibles, las cuales son casi imperceptibles a primera vista y no alteran la imagen estética del paciente.

En nuestra clínica dental en Redondela valoraremos su caso de manera personalizada para que pueda descubrir todas sus posibilidades. Además, le explicaremos de manera detallada las similitudes y diferencias entre los tipos de ortodoncia para resolverle cualquier duda.

¿Qué problemas podemos solucionar con la ortodoncia?

Dentistas en Redondela

Apiñamiento

En aquellos casos en los que de por si no hay el suficiente espacio en la zona bucodental, las piezas dentales tienen sobreponerse unas sobre otras. Además de tener un gran impacto estético, el apiñamiento dental puede generar otros problemas como, por ejemplo, la mala higiene de la boca ya que en las piezas dentales apiñadas es más fácil que se acumulen bacterias y restos de comida.

Dentista en Redondela

Mordida invertida

Cuando las piezas dentales inferiores sobresalen a los dientes superiores se denomina mordida invertida. Con una ortodoncia es posible atajar este problema, consiguiendo prevenir futuras patologías que afectan no solo a la mandíbula o a la dentadura, sino que pueden tener un gran efecto en la estética facial como la deformación del rostro.

Diastemas

Se conoce como diastemas al exceso de espacio entre los dientes superiores frontales. Para corregir esta alteración una ortodoncia es la mejor alternativa, siendo recomendable comenzar el tratamiento de ortodoncia en la niñez para prevenir otras patologías en la edad adulta como, por ejemplo, la periodontitis.

Mordida abierta

Esta problemática tiene efecto en la masticación de los elementos, pues sucede cuando hay exceso de espacio entre los dientes anteriores de la zona superior y la inferior. Los dentistas en Redondela de la clínica Fernando Cabaleiro - Oral Klass le recomendaremos el tipo de ortodoncia más efectivo para corregir esa malposición de las piezas dentales.

Dentista en Redondela

Mordida cruzada

Se denomina como mordida cruzada aquellos casos en los que algunos dientes superiores obstruyen los inferiores por el interior de los mismos. Con unos efectos similares al apiñamiento dental, la mordida cruzada dificulta la higiene bucal dando paso a la aparición de patologías relacionadas con una mala limpieza.

Sobremordida

La sobremordida se conoce como la situación en la que los dientes superiores son mucho mayores que los inferiores, sobreponiéndose sobre los mismos y, en algunos casos, estos llegan a tocar la encía inferior. Se recomienda la colocación de una ortodoncia para evitar dolencias relacionadas con las encías.

Desviación de la línea media

Para conocer si realmente la línea media dental está desviada es necesario acudir a un dentista. Esta desviación provoca la incorrecta alineación de las piezas dentales, así como también favorece otro tipo de problemas relacionados con la mordida. Nuestros dentistas en Redondela le ayudarán a conocer si padece esta desviación y le explicarán con que ortodoncia solucionarlo.

Dentista en Redondela
Fernando Cabaleiro - Oral Klass

¿Cuáles son los beneficios de poner un aparato dental?

Además de los conocidos beneficios estéticos, un tratamiento de ortodoncia es muy efectivo para corregir diversas malformaciones en las piezas dentales o en la propia mordida. El hecho de que la ortodoncia mejore la posición de las piezas dentales y evite, entre otras cosas, el apiñamiento dental, favorece la higiene bucal, ya que será más sencillo tener acceso a todas las piezas dentales para evitar la acumulación de restos en los dientes.

Tipos de ortodoncia en nuestra clínica dental en Redondela

Ortodoncia

Ortodoncia estética

Para aquellos pacientes que buscan el equilibrio entre el precio de la ortodoncia y que esta no afecte a su estética nuestros dentistas en Vigo recomiendan la colocación de brackets de zafiro o brackets transparentes.

Ortodoncia

Ortodoncia invisible

Dentro de los tipos de ortodoncia invisible cabe mencionar el Invisaling, pues aún siendo uno de los tipos de ortodoncia más innovadores tiene una gran demanda gracias a su eficacia. Como otra alterativa también podemos destacar los alineadores.

Ortodoncia

Brackets metálicos

Tan tradicionales como efectivos, los brackets metálicos son una apuesta segura para aquellos que quieren garantizar la correcta alineación de sus piezas dentales en el menor tiempo posible.

Ortodoncia

Ortodoncia lingual

La característica más diferenciadora de este tipo de ortodoncia es que su colocación se realiza en la cara interna de los dientes, es decir, en el paladar, por lo que no se aprecia a simple vista.

Logo de Fernando Cabaleiro - Oral Klass

¿Cuál es el tipo de ortodoncia que necesita?

Asesoramiento personalizado

Póngase en contacto con los dentistas de Fernando Cabaleiro - Oral Klass. Tras valorar las peculiaridades de su dentadura y prestar atención a sus necesidades y exigencias le recomendaremos el tipo de ortodoncia que necesita.

Contactar