ortovigo@hotmail.com

Últimas noticias de Fernando Cabaleiro - Oral Klass

Temas

Tratamientos de odontopediatría más solicitados

Publicado: 14 de febrero de 2022, 08:12
  1. Dentista

La odontopediatría es la rama de la odontología que se centra en los niños, haciendo hincapié en los requisitos necesarios para mantener la higiene bucal en edades tempranas. Mientras los niños crecen es muy importante inculcarles que deben cuidar sus dientes y enseñarles las pautas adecuadas para que lo hagan. De esta forma se puede prevenir la aparición de patologías o alteraciones. 

En Fernando Cabaleiro – Oral Klass, nuestra clínica dental en Redondela, contamos con un equipo de dentistas especializados en esta rama para cuidar la higiene bucal de los más pequeños. En nuestro centro realizamos los tratamientos necesarios para curar los problemas que pueda presentar las piezas dentales de los niños. A esas edades, debido al alto consumo de azúcar y a que normalmente la higiene dental es bastante deficiente, suelen aparecer patologías como caries. 

Hoy queremos hablar de los tratamientos de odontopediatría más frecuentes que hacemos en Fernando Cabaleiro – Oral Klass cuidando así la salud bucal de los más peques.

Tratamientos más habituales 

Selladores de surcos y fisuras

Es uno de los tratamientos más usuales dentro de la odontología infantil, puesto que se usa para prevenir la aparición de caries. Al aplicarse el sellado en los primeros y segundos molares, será necesario efectuar visitas periódicas para descubrir como evoluciona la salida de las piezas dentales definitivas. Así se podrá aplicar el tratamiento.

Aplicación de flúor 

Su finalidad es bastante parecida a la del anterior, pero en este caso la aplicación es diferente. Esta aplicación consiste en que el niño muerda un molde que contenga flúor para que se mezcle con su saliva y conseguir así un mayor efecto. 

Pulpectomía

Se conoce así a la endodoncia infantil, y se realiza cuando un diente de leche presenta una caries grave. 

Frenillo dental

En nuestra clínica dental en Redondela también realizamos intervenciones para arreglar problemas de frenillo. 

Traumatismos dentales

Uno de los daños más habituales que presentan nuestros pacientes más pequeños son los traumatismos en piezas dentales. Por eso valoraremos la situación de cada paciente y según lo dañado que esté el diente aplicaremos el tratamiento más adecuado. 

Cuide la salud dental de sus hijos con Fernando Cabaleiro – Oral Klass

Si quiere recibir un trato de calidad de la mano de un equipo de profesionales expertos en la rama de la odontología infantil, no lo dude y contacte con nosotros. En nuestra clínica dental Fernando Cabaleiro – Oral Klass ayudaremos a que su hijo luzca la mejor sonrisa. 

Noticias relacionadas
Consejos para habituar a los niños a lavarse los dientes

Consejos para habituar a los niños a lavarse los dientes

12/05/2022
En Fernando Cabaleiro - Oral Klass, su clínica dental en Redondela, contamos con una dilatada experiencia en el cuidado bucal de los más pequeños de la casa. Como especialistas en odontopediatría, sabemos la importancia que tiene que los niños se sientan cómodos para positivizar las visitas al
¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes al día?

¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes al día?

28/04/2022
Mantener una buena higiene oral se vuelve un asunto imprescindible para aquellos que desean preservar su sonrisa. Y es que no hay mayor secreto para lucir una sonrisa sana y bonita y mantener a raya las patologías orales. No obstante, la mayor parte de los pacientes no conoces las claves para
¿Por qué es tan importante la odontología preventiva?

¿Por qué es tan importante la odontología preventiva?

17/03/2022
La odontología preventiva es una especialidad con la que procuramos mantener sus dientes y su boca en perfecto estado, y por ello es muy importante que sea algo que comience desde niños: en el momento que crece el primer diente ya se puede poner en marcha. Se trata de un cuidado básico para la
Casos en los que utilizar carillas dentales

Casos en los que utilizar carillas dentales

19/01/2022
Nuestra sonrisa dice mucho más de nosotros de lo que pensamos, por ello, siempre buscamos darle el mejor aspecto a través de diferentes tratamientos como ortodoncias o blanqueamientos dentales.  En Fernando Cabaleiro - Oral Klass llevamos años ofreciendo a nuestros clientes diferentes tratamientos

¡Compártelo!