ortovigo@hotmail.com

Tipos de ortodoncia con los que trabajamos en la clínica dental en Redondela

Temas

09/06/2021 · Ortodoncia

El campo de la ortodoncia ha madurado y evolucionado mucho con el paso de los años y lo que hace un par de décadas era un sistema único con brackets metálicos hoy en día ofrece un número elevado de alternativas diferentes para todos los gustos y todas las carteras.

En la Clínica Dental Fernando Cabaleiro en Redondela le ofrecemos diferentes opciones para que escoja la más adecuada para usted o para sus hijos si se requiere de alguna modificación en cuanto a la forma de la mordida o a alineación de la sonrisa.

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son el sistema de ortodoncia más clásico que existe. Son brackets de un material resistente al óxido y a la corrosión y que se colocan mediante un adhesivo especial en los dientes por su cara externa. Sobre ellos se coloca un alambre que se afianza al bracket por medio de unas gomas. La resistencia y presión del alambre es lo que hace que los dientes se vayan moviendo poco a poco.

Es el sistema más usado históricamente y también el más económico que existe.

Ortodoncia estética

La ortodoncia estética tiene un sistema muy similar al de la ortodoncia tradicional con brackets metalicios. La diferencia esencial entre el sistema de ortodoncia estética y el tradicional es el material del que están hechos los brackets. Se llama ortodoncia estética porque los brackets pueden ser de porcelana (blancos) o de zafiro (transparentes) y con estos colores la presencia de los brackets pasa más desapercibida y el sistema de ortodoncia es algo más discreto.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual tiene la peculiaridad de que no se ve. Y es que todo va colocado en la cara interna de los dientes en lugar de por la cara externa. Con ello se consigue un sistema de ortodoncia totalmente discreto y que provoca menos heridas por rozamiento de los brackets, ya que no están en contacto con la cara interna de los labios.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible, también conocida como Invisalign, es la gran revolución dentro del mundo de la ortodoncia. Se trata de un sistema inigualable en el mercado, pues aúna dos características únicas: ser invisible y ser removible.

Se trata de un sistema que hace uso de unas férulas transparentes que se pueden quitar cada vez que vamos a comer y que se van sustituyendo de forma progresiva conforme a cómo va evolucionando el movimiento de nuestras piezas dentales.

La ortodoncia invisible es la más escogida por personas en edad adulta que en el pasado no han querido ponerse ortodoncia y ahora, de mayores, se han decidido a arreglar la sonrisa viendo la discreción y comodidad de este sencillo sistema a base de férulas removibles.

¿Quiere comenzar un tratamiento de ortodoncia en Redondela?

Si está pensando en arreglar su dentadura por medio de una ortodoncia, pida cita en la Clínica Dental Fernando Cabaleiro en Redondela y en un estudio previo de su dentadura le comentaremos cómo podemos ayudarle y qué tipo de ortodoncia es la más adecuada para usted.

¡Compártelo!