ortovigo@hotmail.com

¿Qué problemas dentales solucionamos con la ortodoncia?

Temas

20/09/2021 · Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología con la que se corrigen malformaciones de la dentadura. En la clínica dental Fernando Cabaleiro - Oral Klass trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia que nos permiten proporcionar a nuestros pacientes el resultado que buscan para su dentadura.

El aparato dental se puede colocar simplemente para mejorar la estética de la sonrisa, no obstante, en nuestra clínica dental en Redondela, queremos descubrirle en qué casos de carácter clínico puede ser necesaria la ortodoncia, ¡no se pierda este post!

Problemas dentales que soluciona la ortodoncia

Nuestros dentistas en Redondela, se encargará de realizar un estudio personalizado y minucioso para determinar el problema del paciente, así como el tratamiento de ortodoncia adecuado para solventarlo.

En la clínica dental Fernando Cabaleiro - Oral Klass somos especialistas en tratar diferentes problemas relativos a la posición de los dientes y a la mordida, entre los que destacan:

  • Apiñamiento: se denomina apiñamiento dental cuando los dientes se superponen unos sobre los otros. Además, el apiñamiento puede venir acompañado de otros problemas derivados de una mala higiene bucal, porque la posición de los dientes hace complicada la limpieza.
  • Mordida invertida: el problema de la mordida invertida surge cuando las piezas dentales que componen la mandíbula inferior, sobresalen a las de la mandíbula superior.
  • Diastemas: los diastemas son el exceso de espacio entre los dientes superiores frontales. Si lo que se busca es corregir esta condición la ortodoncia nos ofrece la mejor de las soluciones, además de prevenir posibles enfermedades periodontales.
  • Mordida abierta: se conoce como mordida abierta el problema que surgen en la masticación de los elementos por el excesivo espacio entre los dientes anteriores de la zona superior y anterior.
  • Mordida cruzada: la mordida cruzada tiene como principal característica la obstrucción de los dientes inferiores por el interior por parte de los dientes superiores, esta condición dificulta la higiene provocando otros problemas como las caries.
  • Sobremordida: cuando los dientes superiores son mucho mayores que los dientes inferiores, se denomina sobremordida. Para evitar dolencias en las encías se recomienda el uso de ortodoncia.
  • Desviación de la línea media: si existe desviación de la línea media de la mandíbula es conveniente utilizar ortodoncia para corregir el problema.

No importa el problema que presente, en nuestra clínica dental en Redondela, nos encargamos de hacer una valoración exhaustiva de su caso para que encuentre el tipo de ortodoncia que más se adapte a sus necesidades. En Fernando Cabaleiro - Oral Klass trabajamos con ortodoncia estética, ortodoncia invisible, brackets metálicos y ortodoncia lingual. Pida su cita y comience su tratamiento de ortodoncia con profesionales.

Clínica dental en Redondela

Si está buscando una clínica dental de confianza en la que comenzar su tratamiento de ortodoncia en Redondela, no dude en visitar Fernando Cabaleiro - Oral Klass.

Nuestros dentistas y ortodoncistas le ayudarán a encontrar el tratamiento adecuado para solventar cualquiera de los problemas nombrados anteriormente. Además, siempre que las necesidades lo permitan, podrá seleccionar el aparato que desee, ya sea brackets metálicos, de zafiro, Invisalign… Pida su cita en nuestra clínica dental.

¡Compártelo!