ortovigo@hotmail.com

Últimas noticias de Fernando Cabaleiro - Oral Klass

Temas

¿Por qué es tan importante la odontología preventiva?

Publicado: 17 de marzo de 2022, 09:51
  1. Dentista

La odontología preventiva es una especialidad con la que procuramos mantener sus dientes y su boca en perfecto estado, y por ello es muy importante que sea algo que comience desde niños: en el momento que crece el primer diente ya se puede poner en marcha. Se trata de un cuidado básico para la salud de las personas, y por eso hemos pensado que desde Fernando Cabaleiro - Oral Klass, clínica dental en Redondela, podemos aportar una serie de consejos acerca del tema.

¿Qué es la odontología preventiva?

Justo al principio de este artículo ya hemos dado una pista. El concepto de odontología preventiva es realmente sencillo, porque está compuesto de las revisiones periódicas que cualquiera debería hacerse en su dentista. Lo recomendable, por cierto, es hacerlo cada 4-6 meses para evitar la aparición de problemas.

Al ser una especialidad -como dice el nombre- preventiva, nuestra misión es conocerlo todo sobre su boca. Se tiende a creer que lo relacionado con los problemas dentales no influye en el estado de salud general, y no es así. Con las visitas continuadas ayuda a los dientes a estar mucho más sanos y se evitan importantes enfermedades futuras.

3 fases del tratamiento preventivo odontológico 

Si nos visita en nuestra clínica dental en Redondela y nos pregunta qué es la odontología preventiva le contaremos todo lo anterior, y sumaremos algunos datos adicionales. Y es que la odontología preventiva está compuesta de tres fases diferenciadas:

  • Fase primaria: las visitas al dentista comienzan desde niños y el objetivo es enseñarle progresivamente cómo cuidar de la boca. Esta es la base de la prevención, ya que ponemos la primera piedra para evitar enfermedades futuras.
  • Fase secundaria: si algo no ha salido bien en la fase primaria, entonces llega el problema y hay que centrarse en el diagnóstico, mejorar el pronóstico todo lo posible y limitar el alcance de la afección.
  • Fase terciaria: el punto al que no nos gusta llegar a los especialistas en odontología preventiva. Aquí la enfermedad ya se ha establecido en la boca del paciente y el papel del odontólogo pasa a ser de contención. Debe procurar que no empeore ni derive en otras enfermedades.

Aprender el concepto de odontología preventiva

En Fernando Cabaleiro – Oral Klass nos gusta explicar que el concepto de odontología preventiva implica tanto al médico como al paciente. Nosotros nos ocupamos de ver que todo está correcto en la salud de la boca, pero lo que se hace a nivel individual cuenta mucho:

  • Hay que lavarse los dientes cómo mínimo dos veces al día. Nosotros le enseñamos cómo usar el cepillo adecuadamente.
  • El hilo dental es el gran olvidado: hay que usarlo a diario. El enjuague bucal también ayuda mucho en la prevención.
  • Evite alimentos que perjudiquen el esmalte y cuide mucho la ingestión de cosas muy duras.
  • Para deportes con cierto riesgo siempre aconsejamos el uso de protector dental.
  • Y si aprieta los dientes al dormir tendrá que pedir cita para que podamos hacerle una protección específica para el bruxismo.

Siguiendo estos consejos estará reduciendo en gran medida el riesgo de aparición de caries, gingivitis, enfermedad periodontal o anomalías en los dientes. ¿Necesita que le ayuden con el cuidado de su boca para mantenerla perfecta? Entonces no dude en contactar con nuestra clínica dental en Redondela. 

Noticias relacionadas
Consejos para habituar a los niños a lavarse los dientes

Consejos para habituar a los niños a lavarse los dientes

12/05/2022
En Fernando Cabaleiro - Oral Klass, su clínica dental en Redondela, contamos con una dilatada experiencia en el cuidado bucal de los más pequeños de la casa. Como especialistas en odontopediatría, sabemos la importancia que tiene que los niños se sientan cómodos para positivizar las visitas al
¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes al día?

¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes al día?

28/04/2022
Mantener una buena higiene oral se vuelve un asunto imprescindible para aquellos que desean preservar su sonrisa. Y es que no hay mayor secreto para lucir una sonrisa sana y bonita y mantener a raya las patologías orales. No obstante, la mayor parte de los pacientes no conoces las claves para
Tratamientos de odontopediatría más solicitados

Tratamientos de odontopediatría más solicitados

14/02/2022
La odontopediatría es la rama de la odontología que se centra en los niños, haciendo hincapié en los requisitos necesarios para mantener la higiene bucal en edades tempranas. Mientras los niños crecen es muy importante inculcarles que deben cuidar sus dientes y enseñarles las pautas adecuadas para
Casos en los que utilizar carillas dentales

Casos en los que utilizar carillas dentales

19/01/2022
Nuestra sonrisa dice mucho más de nosotros de lo que pensamos, por ello, siempre buscamos darle el mejor aspecto a través de diferentes tratamientos como ortodoncias o blanqueamientos dentales.  En Fernando Cabaleiro - Oral Klass llevamos años ofreciendo a nuestros clientes diferentes tratamientos

¡Compártelo!