ortovigo@hotmail.com

Últimas noticias de Fernando Cabaleiro - Oral Klass

Temas

Falsos mitos sobre la ortodoncia

Publicado: 03 de noviembre de 2021, 10:41
  1. Ortodoncia

¿Ha escuchado hablar sobre los tratamientos de ortodoncia? Si la respuesta es sí seguramente haya escuchado más mitos que realidades. Esta rama de la odontología es una de las especialidades de los dentistas en Redondela de la clínica Fernando Cabaleiro - Oral Klass; disponemos de una amplia experiencia en el sector y nos mantenemos en contante formación para conocer los últimos avances en ortodoncia, por lo que hoy les desmentimos algunos de los mitos más conocidos sobre los aparatos dentales.

 

La ortodoncia es un tratamiento estético

Falso. Aunque sí es cierto que un aparato dental ayuda a mejorar la estética de la sonrisa, la auténtica finalidad de este tratamiento es alinear las piezas dentales. La mala colocación de los dientes puede favorecer la acumulación de sarro entre las piezas dentales y, por tanto, es más sencillo que aparezcan alteraciones bucodentales de mayor gravedad.

 

Solo los niños pueden utilizar un tratamiento de ortodoncia

Falso. La ortodoncia es un tratamiento adecuado para cualquier edad y tiene la misma efectividad, bien sea en niños o en adultos. Aunque sí es cierto que la infancia es la mejor época para comenzar un tratamiento de ortodoncia esto no es excluyente. ¡Nunca es tarde para mejorar la sonrisa!

 

Con brackets apenas se puede comer

Falso. Son muchas personas que tienen la creencia de que con la colocación de brackets tendrán muy limitadas las comidas, pues sentirán dolor y molestias al comer. La verdad es que un tratamiento de ortodoncia puede provocar alguna pequeña molestia durante los primeros días tras su colocación, ya que las piezas dentales se adaptan a un nuevo elemento, pero pasado ese tiempo se puede llevar una alimentación totalmente normal.

 

Los aparatos dentales son muy caros

Falso. El precio de la ortodoncia varía en función del tipo de aparato dental, pero en nuestra clínica dental en Redondela ofrecemos grandes posibilidades de financiación por lo que se acaba convirtiendo en un tratamiento totalmente asequible.

 

Resolvemos todas sus dudas sobre la ortodoncia

Clínica dental Fernando Cabaleiro - Oral Klass

Nuestros dentistas en Redondela están a su completa disposición para dar respuesta a todas las dudas que le surjan sobre los tratamientos de ortodoncia. Póngase en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas
7 ventajas de la ortodoncia invisible

7 ventajas de la ortodoncia invisible

12/04/2022
De un tiempo a esta parte, las personas que se tenían que someter a un tratamiento de ortodoncia solo tenían una opción: los formatos metálicos. Afortunadamente, el campo de la ortodoncia ha evolucionado mucho, hasta tal punto que en clínicas como Fernando Cabaleiro de Redondela podemos ofrecerle
¿Cuáles son los problemas que se solucionan con la ortodoncia?

¿Cuáles son los problemas que se solucionan con la ortodoncia?

01/02/2022
La ortodoncia es la solución que se aplica a las malformaciones de nuestra dentadura. Nuestra boca es parte de nuestra carta de presentación y es importante que la tengamos cuidada. En Fernando Cabaleiro – Oral Klass, nuestra clínica dental en Redondela, llevamos años trabajando para cuidar la
¿Qué problemas dentales solucionamos con la ortodoncia?

¿Qué problemas dentales solucionamos con la ortodoncia?

20/09/2021
La ortodoncia es la rama de la odontología con la que se corrigen malformaciones de la dentadura. En la clínica dental Fernando Cabaleiro - Oral Klass trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia que nos permiten proporcionar a nuestros pacientes el resultado que buscan para su dentadura. El
Tipos de ortodoncia con los que trabajamos en la clínica dental en Redondela

Tipos de ortodoncia con los que trabajamos en la clínica dental en Redondela

09/06/2021
El campo de la ortodoncia ha madurado y evolucionado mucho con el paso de los años y lo que hace un par de décadas era un sistema único con brackets metálicos hoy en día ofrece un número elevado de alternativas diferentes para todos los gustos y todas las carteras. En la Clínica Dental Fernando

¡Compártelo!