ortovigo@hotmail.com

Dentista infantil en Redondela

Fernando Cabaleiro - Oral Klass

Odontopediatría

Un odontopediatra es un especialista de la odontología que se centra en el cuidado bucal de los niños, prestando especial atención a los requisitos específicos que son necesarios para mantener la higiene bucal en edades tempranas. La infancia es la etapa en la que se necesita hacer más hincapié en la importancia del cuidado de las piezas dentales y cuáles son las pautas para mantener una correcta higiene, consiguiendo así prevenir futuras patologías o alteraciones que desencadenen problemas mayores en la adolescencia o en la edad adulta.

¿A qué edad es necesario llevar a los niños al dentista?

Son muchos los padres que se ponen en contacto con nuestro dentista infantil en Redondela para saber más sobre los servicios de odontopediatría que ofrecemos, así como para realizarnos preguntas sobre cuándo es la mejor edad para llevar a los niños al dentista y qué tratamientos son los más habituales.

Desde nuestra experiencia y profesionalidad recomendamos a todos los padres que acuden a nuestra clínica dental en Redondela con dudas sobre los tratamientos de odontología infantil que el mejor momento para traer a sus hijos al dentista es tras haber cumplido un año de edad o cuando las primeras piezas dentales comiencen a salir. Tras esta primera visita valoraremos las necesidades de cada niño y realizaremos un seguimiento de su evolución para concretar cada cuanto tiempo debe acudir a una revisión odontológica.

Mediante una atención personalizada, en nuestra clínica dental infantil en Redondela realizamos el seguimiento de la erupción de los dientes y controlaremos la aparición de los dientes de leche para asegurarnos de que su hijo goza de una buena salud bucodental.

Cabe resaltar que la mejor edad para la aplicación de un tratamiento de odontología, en caso de que sea necesario, es la infancia.

La importancia de la higiene dental en niños

La aparición de caries es una de las patologías más comunes en los niños y provocan el deterioro de las piezas dentales, creando pequeñas aberturas en los dientes y generando dolor en la zona. Uno de los motivos más habituales por los que aparecen las caries es la ingesta de ciertos alimentos que contienen altos niveles de azúcar y que, de forma general, son muy consumidos por los niños. Este motivo, junto con una deficiente limpieza bucal, favorece la aparición de caries en los dientes.

Como especialistas en odontología pediátrica sabemos lo importante que es que los niños adquieran buenos hábitos de higiene y no se centren solamente en el cepillado dental, sino que también realicen otras tareas de limpieza bucal como la utilización hilo dental y colutorio.

Pida cita para su hijo en nuestra clínica dental en Redondela y, mediante un trato amable y cercano, conseguiremos mostrarle a los más pequeños los beneficios de la limpieza dental.

Pedir cita

Dentista en Redondela

¿Cuáles son los tratamientos de odontología infantil más habituales?

Selladores de surcos y fisuras

Este tratamiento es uno de los más comunes de la odontología infantil, ya que se utiliza como medida de prevención para la aparición de caries. Se aplica el sellado en los primeros y segundos molares definitivos, por lo que es necesario realizar revisiones periódicas para conocer la evolución de la erupción de las piezas dentales definitivas y poder así aplicar este tratamiento.

Aplicación de flúor

Aunque la finalidad de este tratamiento es muy similar a la anterior, pues se utiliza para prevenir la aparición de caries y fisuras, su modo de aplicación es diferente. En este caso, el niño tendrá que morder un molde que contenga esta sustancia para que el flúor se mezcle con su saliva y tenga un mayor efecto.

Pulpectomía

En aquellos casos en los que un diente de leche sufre una caries de gravedad es necesario realizar una endodoncia infantil, conocida como "pulpectomía". Nuestro dentista infantil en Redondela valorará la gravedad de la caries para concretar que tipo de tratamiento es el más adecuado.

Dentista en Redondela

Frenillo dental

Hay ocasiones en las que es necesario realizar una intervención para solucionar problemas de frenillo. En la clínica dental Fernando Cabaleiro - Oral Klass estudiaremos de manera precisa las necesidades de cada paciente para proponerle el mejor tratamiento.

Traumatismos dentales

Es más habitual de lo que parece que los niños sufran traumatismos en las piezas dentales y, según el daño sufrido en el diente, se necesita proceder de una forma u otra. En nuestra clínica dental en Redondela valoraremos la situación concreta del paciente para solventar el daño con el tratamiento más acertado.

Logo de Fernando Cabaleiro - Oral Klass

Asegure la salud dental de su hijo

Póngase en contacto con nosotros y acuda con su hijo al dentista en Redondela. Comprobaremos el estado actual de su dentadura y aplicaremos los tratamientos de odontología infatil necesarios para que pueda lucir una sonrisa sana.

Pedir cita