ortovigo@hotmail.com

Últimas noticias de Fernando Cabaleiro - Oral Klass

Temas

¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes al día?

Publicado: 28 de abril de 2022, 09:54
  1. Dentista

Mantener una buena higiene oral se vuelve un asunto imprescindible para aquellos que desean preservar su sonrisa. Y es que no hay mayor secreto para lucir una sonrisa sana y bonita y mantener a raya las patologías orales. No obstante, la mayor parte de los pacientes no conoces las claves para mantener una buena rutina de cuidados ni la frecuencia con la que debe aplicarse el cepillado, una de las dudas más frecuentes que en Fernando Cabaleiro, su clínica dental en Redondela, observamos en consulta.

Con el objetivo de ofrecerle una guía completa sobre higiene dental para que sepa como trabajar desde la prevención y conservar sana su sonrisa, hemos elaborado esta breve guía sobre el cepillado, su frecuencia y el tiempo necesario para que la higiene oral sea completa.

Los peligros de cepillarse los dientes con una frecuencia no adecuada

Ni por exceso ni por defecto el cepillado es bueno. Tan solo en su justa medida, entre dos y tres veces al día. Idealmente, debemos cepillarnos los dientes después de cada comida, de manera que evitemos el contacto de los restos de comida y la placa bacteria con la superficie dental por demasiado tiempo. Pues, como es natural, cuanto más tiempo tengan los agentes patógenos de desencadenar una acción en el interior de la cavidad oral, más probable será que podamos llegar a desarrollar patologías muy comunes como la caries o la enfermedad periodontal.

Una buena higiene oral a la que le dediquemos dos o tres veces diarias (una, siempre, antes de dormir) será suficiente para mantener nuestros dientes y encías sanos. Con ello evitaremos la acumulación de placa bacteriana y la posible aparición de gingivitis, periodontitis, caries y otras complicaciones orales.

Si cepillamos nuestros dientes con una mayor frecuencia, creyendo que con ello estamos favoreciendo nuestra salud oral, debemos saber que estamos cometiendo un grave error. Y es que cepillarse los dientes más de tres veces al día puede alterar el esmalte natural de nuestra dentadura, lesionar las encías y producir sangrado si se hace con excesiva energía y destruir la microflora natural que existe en la cavidad oral como medida de protección.

Cómo debe ser el cepillado para resultar efectivo

Además de la frecuencia, debemos prestarle atención a la técnica, asegurándonos de que llegamos a todas las superficies y espacios interdentales, y a la duración, que debe situarse entre los dos o tres minutos cada vez que nos lavamos los dientes.

Con los consejos de en Fernando Cabaleiro, su dentista de confianza en Redondela mantener una buena salud oral nunca ha sido tan fácil. Pida cita sin compromiso y obtenga una valoración personalizada sobre su estado de salud bucodental.

Noticias relacionadas
Consejos para habituar a los niños a lavarse los dientes

Consejos para habituar a los niños a lavarse los dientes

12/05/2022
En Fernando Cabaleiro - Oral Klass, su clínica dental en Redondela, contamos con una dilatada experiencia en el cuidado bucal de los más pequeños de la casa. Como especialistas en odontopediatría, sabemos la importancia que tiene que los niños se sientan cómodos para positivizar las visitas al
¿Por qué es tan importante la odontología preventiva?

¿Por qué es tan importante la odontología preventiva?

17/03/2022
La odontología preventiva es una especialidad con la que procuramos mantener sus dientes y su boca en perfecto estado, y por ello es muy importante que sea algo que comience desde niños: en el momento que crece el primer diente ya se puede poner en marcha. Se trata de un cuidado básico para la
Tratamientos de odontopediatría más solicitados

Tratamientos de odontopediatría más solicitados

14/02/2022
La odontopediatría es la rama de la odontología que se centra en los niños, haciendo hincapié en los requisitos necesarios para mantener la higiene bucal en edades tempranas. Mientras los niños crecen es muy importante inculcarles que deben cuidar sus dientes y enseñarles las pautas adecuadas para
Casos en los que utilizar carillas dentales

Casos en los que utilizar carillas dentales

19/01/2022
Nuestra sonrisa dice mucho más de nosotros de lo que pensamos, por ello, siempre buscamos darle el mejor aspecto a través de diferentes tratamientos como ortodoncias o blanqueamientos dentales.  En Fernando Cabaleiro - Oral Klass llevamos años ofreciendo a nuestros clientes diferentes tratamientos

¡Compártelo!