ortovigo@hotmail.com

Últimas noticias de Fernando Cabaleiro - Oral Klass

Temas

Consejos para habituar a los niños a lavarse los dientes

Publicado: 12 de mayo de 2022, 11:40
  1. Dentista

En Fernando Cabaleiro - Oral Klass, su clínica dental en Redondela, contamos con una dilatada experiencia en el cuidado bucal de los más pequeños de la casa.

Como especialistas en odontopediatría, sabemos la importancia que tiene que los niños se sientan cómodos para positivizar las visitas al dentista, y así lograr que interioricen los hábitos y las rutinas que les llevarán a gozar de una buena higiene y salud bucal.

Acudir al dentista desde la aparición de las primeras piezas dentales

Sin duda, el hábito más importante y que es imprescindible que nuestros hijos adquieran desde niños, es el cepillado. Más allá de la rutina y la repetición, en nuestra clínica dental en Redondela, enseñamos a nuestros pequeños pacientes a realizar una correcta limpieza, dedicando el tiempo necesario y con el material adecuado.

Una correcta higiene bucal desde la infancia es la clave para evitar numerosas patologías que tienen su origen, o su agravación, en una mala limpieza. Nuestros dentistas infantiles darán las pautas y explicarán de forma sencilla a sus hijos la importancia del cuidado de la boca para tener siempre una bonita sonrisa.

Lo que su hijo aprende en nuestra consulta debe ser reforzado en casa. Además del imprescindible ejemplo de los progenitores, otorgándole importancia a la higiene y a la salud bucal, en la clínica dental Fernando Cabaleiro - Oral Klass aconsejamos que el momento de la limpieza de dientes e higiene de la boca sea compartido y en familia, añadiendo valor y atractivo lúdico para los más pequeños y, además:

  • Felicitar y celebrar cada logro, expresándoles siempre nuestra admiración y aprobación
  • Servirnos de materiales que les resulten atractivos, como un cepillo colorido o un colutorio con buen sabor
  • Utilizar cuentos, relatos o dibujos animados en los que los personajes cepillen y cuiden su boca
  • Ambientar el momento con recursos motivantes, como poner música, bailar o mediante juegos con los que, además, trabajamos su psicomotricidad

¿Sabía que hay tratamientos dentales que es mucho más conveniente realizar en la infancia?

Nuestros especialistas en odontopediatría en Redondela conocen las mejores técnicas para conseguir las soluciones dentales que su hijo necesita. Algunos tratamientos, como es el caso de la ortodoncia, son mucho más convenientes, con resultados más optimizados y rápidos, si se realizan en la infancia.

Acuda con su hijo a nuestra clínica Fernando Cabaleiro - Oral Klass. El equipo de dentistas infantiles revisarán el estado de su salud bucal con un trato cercano, cálido y la profesionalidad que nos caracteriza.

Para su hijo, una experiencia divertida y, para usted, la tranquilidad que solo otorga velar por su bienestar. Reserve ya su cita en nuestra clínica dental en Redondela.

Noticias relacionadas
¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes al día?

¿Cuántas veces debemos lavarnos los dientes al día?

28/04/2022
Mantener una buena higiene oral se vuelve un asunto imprescindible para aquellos que desean preservar su sonrisa. Y es que no hay mayor secreto para lucir una sonrisa sana y bonita y mantener a raya las patologías orales. No obstante, la mayor parte de los pacientes no conoces las claves para
¿Por qué es tan importante la odontología preventiva?

¿Por qué es tan importante la odontología preventiva?

17/03/2022
La odontología preventiva es una especialidad con la que procuramos mantener sus dientes y su boca en perfecto estado, y por ello es muy importante que sea algo que comience desde niños: en el momento que crece el primer diente ya se puede poner en marcha. Se trata de un cuidado básico para la
Tratamientos de odontopediatría más solicitados

Tratamientos de odontopediatría más solicitados

14/02/2022
La odontopediatría es la rama de la odontología que se centra en los niños, haciendo hincapié en los requisitos necesarios para mantener la higiene bucal en edades tempranas. Mientras los niños crecen es muy importante inculcarles que deben cuidar sus dientes y enseñarles las pautas adecuadas para
Casos en los que utilizar carillas dentales

Casos en los que utilizar carillas dentales

19/01/2022
Nuestra sonrisa dice mucho más de nosotros de lo que pensamos, por ello, siempre buscamos darle el mejor aspecto a través de diferentes tratamientos como ortodoncias o blanqueamientos dentales.  En Fernando Cabaleiro - Oral Klass llevamos años ofreciendo a nuestros clientes diferentes tratamientos

¡Compártelo!