ortovigo@hotmail.com

¿A qué edad debemos acudir al dentista por primera vez?

Temas

22/07/2021 · Dentista

Muchos padres y madres se ponen en contacto con nuestra clínica dental en Redondela para saber cuándo es el momento ideal para acudir con sus hijos o hijas por primera vez.

Gracias a que en la clínica dental Fernando Cabaleiro - Oral Klass contamos con dentistas especializados en odontopediatría podemos afirmar, desde nuestra experiencia, que es recomendable que los niños y niñas acudan por primera vez a la cita con el dentista cuando ya hayan cumplido un año o cuando ya comiencen a salir las primeras piezas dentales.

Desde la primera visita en nuestra clínica dental en Redondela ofreceremos al paciente, independientemente de su edad, una atención totalmente personalizada. En el caso de los niños y niñas realizaremos un seguimiento exhaustivo de la erupción de los dientes para controlar y anticiparnos a la aparición de problemas en la mordida o en la colocación de las piezas dentales.

Tratamientos más comunes dentro de la odontopediatría:

Traumatismos dentales

Es muy común que los niños y niñas sufran traumatismos en algunos de sus dientes tras un golpe. Dependiendo del tipo de daño que haya sufrido la pieza dental el tratamiento dental tendrá que ser uno u otro. En nuestra clínica dental en Redondela Fernando Cabaleiro - Oral Klass haremos un análisis totalmente personalizado para encontrar el tratamiento que mejor y más se ajuste a las necesidades del paciente.

Aplicación flúor

Si lo que queremos es prevenir la aparición de caries en la boca de nuestro hijo o hija nuestros dentistas especializados en odontopediatría recomiendan la aplicación de flúor.

El procedimiento de este tratamiento es muy sencillo ya que el niño o niña únicamente tendrá que morder un molde que contiene el flúor para que este se mezcle con su saliva y ofrezca un resultado de calidad.

Pulpectomía

Una pulpectomía se trata, de manera sencilla, de una endodoncia infantil. Este tratamiento tenemos que realizarlo cuando un diente de leche sufre una caries de gravedad que no puede solucionarse con otras técnicas más básicas.

Selladores de surcos y fisuras

Este tipo de tratamiento es uno de los más demandados en nuestra clínica dental en Redondela y su objetivo es disminuir la posibilidad de que el paciente sufra caries en sus piezas dentales. Consiste en el sellado en los primeros y segundos molares definitivos para prevenir estos problemas.

Importancia de las revisiones periódicas

Desde la clínica dental Fernando Cabaleiro - Oral Klass queremos informar a nuestros pacientes de la importancia que tienen las revisiones periódicas con el dentista en los niños y niñas.

En las edades tempranas es cuando comienza el nacimiento de los dientes y, por lo tanto, corregir los problemas en esa etapa es primordial para evitar problemas más graves en el futuro.

Si estás buscando dentistas en Redondela especialistas en odontopediatría no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar cita en Fernando Cabaleiro - Oral Klass.

 

¡Compártelo!