ortovigo@hotmail.com

Últimas noticias de Fernando Cabaleiro - Oral Klass

Temas

7 ventajas de la ortodoncia invisible

Publicado: 12 de abril de 2022, 12:54
  1. Ortodoncia

De un tiempo a esta parte, las personas que se tenían que someter a un tratamiento de ortodoncia solo tenían una opción: los formatos metálicos. Afortunadamente, el campo de la ortodoncia ha evolucionado mucho, hasta tal punto que en clínicas como Fernando Cabaleiro de Redondela podemos ofrecerle disfrutar de las 7 principales ventajas de la ortodoncia invisible.

Salude a la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible también es conocida como Invisalign. Se trata de una auténtica revolución dentro del campo de los tratamientos dentales, ya que sus dos principales características son también dos ventajas insuperables: es invisible y removible.

En la Clínica Dental Fernando Cabaleiro hemos detectado que, por motivos evidentes, los pacientes en edad adulta son los que más solicitan un tratamiento de ortodoncia invisible para arreglar la sonrisa con total discreción y comodidad.

7 ventajas de Invisalign

  1. La primera ya se la hemos desvelado, y es la más importante, la ortodoncia invisible es completamente estética. Y es que, lejos de los temidos brackets de metal, con este tratamiento corregimos la posición de los dientes a través de unas fundas transparentes que se puede quitar a la hora de comer. Las fundas hay que irlas sustituyendo en función de los desplazamientos dentales.
  2. Es removible. El paciente decide cuándo y cuánto quiere llevar la ortodoncia, aunque desde la clínica le marcaremos cuál es el tiempo mínimo diario que debe llevar las fundas para que el tratamiento tenga efecto. Lo habitual es quitárselas únicamente para las comidas y los momentos de higiene bucal.
  3. La ortodoncia invisible es tremendamente cómoda. No solo decide usted mismo cuándo llevarla, sino que además elimina las molestias que generan otros aparatos como las pequeñas heridas en la boca, la rotura de gomas o de los propios brackets.
  4. Tratamiento personalizado. Otra de las grandes ventajas de Invisalign es que la tecnología nos permite confeccionar el tratamiento de ortodoncia completamente a medida. La adaptación es total porque se diseña en función de su cavidad bucal.
  5. La mejor opción para los deportistas. Las personas que han llevado ortodoncia tradicional saben muy bien que algunos deportes no se llevan bien con ella. Por esa comodidad que ya hemos mencionado, Invisalign es perfecta si no quieres que el tratamiento afecte a su rutina deportiva.
  6. Mejora la higiene. Los brackets de toda la vida requerían una explicación concienzuda de cómo limpiarlos y mantener la boca extremadamente pulcra. La ortodoncia invisible, por el contrario, solo la tiene que sacar y lavarse los dientes de forma habitual y la prótesis siguiendo las indicaciones que le daremos desde la Clínica Dental Fernando Cabaleiro.
  7. La séptima ventaja la usamos para cerrar este artículo: gracias al uso de Invisalign se reducen las urgencias odontológicas. Al no producirse roturas, movimientos inesperados, caídas de la ortodoncia o heridas significativas, su paso por la clínica se limitará a las citas habituales para revisión y retoques de las fundas.

¿Tiene alguna duda más acerca de este tema? Entonces póngase en contacto con nuestro clínica dental en Redondela y estaremos encantados de resolverlas.

Noticias relacionadas
¿Cuáles son los problemas que se solucionan con la ortodoncia?

¿Cuáles son los problemas que se solucionan con la ortodoncia?

01/02/2022
La ortodoncia es la solución que se aplica a las malformaciones de nuestra dentadura. Nuestra boca es parte de nuestra carta de presentación y es importante que la tengamos cuidada. En Fernando Cabaleiro – Oral Klass, nuestra clínica dental en Redondela, llevamos años trabajando para cuidar la
Falsos mitos sobre la ortodoncia

Falsos mitos sobre la ortodoncia

03/11/2021
¿Ha escuchado hablar sobre los tratamientos de ortodoncia? Si la respuesta es sí seguramente haya escuchado más mitos que realidades. Esta rama de la odontología es una de las especialidades de los dentistas en Redondela de la clínica Fernando Cabaleiro - Oral Klass; disponemos de una amplia
¿Qué problemas dentales solucionamos con la ortodoncia?

¿Qué problemas dentales solucionamos con la ortodoncia?

20/09/2021
La ortodoncia es la rama de la odontología con la que se corrigen malformaciones de la dentadura. En la clínica dental Fernando Cabaleiro - Oral Klass trabajamos con diferentes tipos de ortodoncia que nos permiten proporcionar a nuestros pacientes el resultado que buscan para su dentadura. El
Tipos de ortodoncia con los que trabajamos en la clínica dental en Redondela

Tipos de ortodoncia con los que trabajamos en la clínica dental en Redondela

09/06/2021
El campo de la ortodoncia ha madurado y evolucionado mucho con el paso de los años y lo que hace un par de décadas era un sistema único con brackets metálicos hoy en día ofrece un número elevado de alternativas diferentes para todos los gustos y todas las carteras. En la Clínica Dental Fernando

¡Compártelo!