ortovigo@hotmail.com

5 consejos para una perfecta higiene dental

Temas

16/11/2021 · Dentista

A día de hoy existen muchísimas posibilidades en artículos de higiene dental para favorecer la salud bucodental. En nuestra clínica dental en Redondela disponemos de una amplia experiencia en el sector de la odontología por lo que conocemos a la perfección los hábitos y las técnicas más efectivas para que las piezas dentales muestren su mejor versión.

Los dentistas en Redondela que formamos el equipo de equipo humano de Fernando Cabaleiro - Oral Klass estamos altamente cualificados para ofrecer a nuestros pacientes las mejores pautas en higiene dental. ¡Se las contamos!

Cepille los dientes tras cada comida

Es muy común la idea de que es necesario cepillar los dientes tres veces al día, pero lo cierto es que en muchas ocasiones no es suficiente. Lo recomendable es cepillar las piezas dentales tras cada comida para conseguir que los restos de comida o suciedad no se acumulen entre las piezas dentales.

Además, cabe mencionar que cada cepillado dental debe de durar entre dos y tres minutos y es necesario prestar atención a todas las zonas de la boca para poder llegar a las zonas de mayor complejidad.

Utilización de hilo dental

El hilo dental es uno de los elementos más olvidados en lo que a artículos de higiene dental se refiere. Aunque como ya hemos mencionado anteriormente es necesario cepillar los dientes tras cada comida, también es recomendable utilizar de cada vez hilo dental; de esta forma se consiguen eliminar los restos de comida más escondidos entre las piezas dentales.

Uso de enjuague bucales

El colutorio dental, también conocido como enjuague bucal, se utiliza para eliminar las bacterias que conviven en la cavidad bucodental. Estos productos de higiene dental son el complemento ideal al cepillado dental y a la utilización de hilo dental. ¡Una boca limpia y sana!

Utilice el dentífrico adecuado

A día de hoy es posible diferenciar entre una gran variedad de dentífricos que ayudan a suplir las necesidades de cada paciente. Nuestros dentistas en Redondela le ayudarán a escoger la pasta de dientes más adecuada a sus necesidades para que su higiene bucal sea óptima.

Visite a su dentista con regularidad

Para mantener una correcta higiene dental es necesario acudir con regularidad al dentista para poder detectar de manera precoz cualquier patología que pueda afectar a las piezas dentales. Si quiere tener la seguridad de que su boca está en perfectas condiciones pida cita en nuestra clínica dental en Redondela. ¡Queremos ayudarle a sonreír!

¡Compártelo!